La llegada de Jorge Lorenzo al equipo de Repsol Honda, el del campeón Marc Márquez, dota a la escudería con el dúo más potente, elevando los niveles de rivalidad a la máxima potencia.
Hace poco más de un mes, durante el GP de España, cuando se debatía el nombre del piloto que podría ser su compañero a partir de 2019, una vez descartado Johann Zarco, Marc Márquez pedía contar con el piloto “más fuerte de la parrilla a mi lado”, decía. “Lo que pido es que sea fuerte. Esto hace crecer la rivalidad y el nivel. Los dos únicos pilotos muy fuertes que quedan son Dovizioso y Pedrosa”, aseguró entonces y no contaba con la posibilidad de Jorge Lorenzo.
Pues dicho y hecho: Jorge Lorenzo va a ser un compañero que no se lo va a poner nada fácil, y que va a elevar la competitividad dentro del garaje de Honda. ¿Nos encontramos ante el equipo más potente de la historia? Es bastante probable, porque a pesar de existir precedentes de grandes campeones que han coincidido en la misma formación (Hailwood y Agostini; Gardner y Doohan; Lawson y Rainey; Rossi y Lorenzo…), siempre había un factor de desequilibrio que inclinaba la balanza a favor de uno de ellos.
Hoy, Márquez y Lorenzo se encuentran en plenitud de facultades, y son, no lo olvidemos, los ganadores de siete de los ocho últimos títulos del Mundial de MotoGP. De lo bueno, lo mejor.
EL CONFIDENCIAL.
Dedicados a la gestión y administración de Estaciones de Servicios, consolidamos nuestra actividad con más de 30 años de experiencia.